top of page
  • Foto del escritorFranco Ascui

TOCA 2023

La Temporada Oficial de Conciertos de Acordeón 2023 (TOCA) es un ciclo de conciertos en Plectrum Studios organizado con la colaboración de la Fundación Entre Fuelles.



¿Cuál es el propósito de TOCA?


Esta nueva propuesta fue creada en función de visibilizar al acordeón como un instrumento serio, versátil y con mucha proyección. Un ejemplo de esto fue el último concierto del mes de abril: “Nuevas generaciones del Acordeón Chileno”. Esta presentación contó con un grupo de acordeonistas destacados, participantes del Concurso Nacional de Acordeones, desde los 7 a los 28 años.

Cristóbal Saavedra (7), Valentina Aliaga Bravo (16), Diego (16)


Arriba: Gabriel Muñoz (24), Miguel Vega (28)

Abajo: Octavio Ibáñez (28), Byron Ángel (27)


¡No te pierdas ningún concierto de TOCA 2023!


12 conciertos al año, 12 estilos distintos, 12 formatos diferentes y 12 propuestas artísticas que no te puedes perder este año. Todos los segundos sábados del mes tanto exponentes como estudiantes del acordeón se presentarán en nuestro estudio localizado en Padre Orellana #1265. Los conciertos son con aporte voluntario y siempre en el mismo horario y día del mes.

La Fundación Entre Fuelles, a través de la iniciativa TOCA 2023, trabaja para ser el espacio comunicativo para profesionalizar, democratizar, vincular y poner en valor el acordeón como parte del patrimonio en la música chilena. Proyectando de esta manera la instancias recreativas, formativas y de profesionalización de los artistas y el medio.


¡Si quieres conocer más de cerca a los participantes de "Nuevas Generaciones" te invitamos a revisar el capítulo de Zona Franca dedicado a este concierto!



bottom of page